Thursday, March 15, 2007

Atlas Copco España se clasifica a las semifinales del BGF Business Game


El equipo "Olé" de Atlas Copco España ha conseguido clasificarse a las semifinales del BGF Business Game, la mayor simulación de negocios a nivel global. El equipo integrado por Roberto Pascual, Carlos Moreno, Emilio Diez, Marina Romero y Eva Hernández lideró la simulación de negocios de principio a fin, proclamándose ganador de división y por tanto asegurándose un puesto en las semifinales del BGF Business Game.

Durante 4 años ficticios el equipo "Olé" asumió la responsabilidad de dirigir una empresa multinacional. El ganador del business game es el equipo que más valor crea para su empresa durante ese periodo de tiempo. El equipo "Olé" estuvo participando en competencia real contra otros equipos de Atlas Copco procedentes de diferentes países (Portugal, Zambia, Republica Checa y Canadá)

Marina Romero nos dejó este testimonio de la experiencia: " El participar en esta simulación ha supuesto para todo nuestro equipo un gran reto, que hemos aceptado gustosos y del cual hemos disfrutado en cada momento. El equipo estaba formado por compañeros que están ejerciendo funciones en la empresa de lo más variado. El poder argumentar, aceptar, rectificar nuestras decisiones ha sido muy interesante. Cada reunión suponía un pequeño reto, el intentar convencer al resto de las decisiones que habíamos tomado individualmente, al final sacábamos una visión muy global. Nos ha enseñado a tener una visión mucho más amplia, a tomar decisiones de una manera muy estructurada y segura, además de enseñarnos a tener flexibilidad y funcionar bajo presión, siempre atentos a lo que hacían nuestros competidores. En resumen una experiencia que recomiendo a todo el mundo, la empresa es mucho más compleja de lo que podemos ver sólo desde nuestro puesto de trabajo además esta el hecho de interactuar con otras empresas. Al final el sentimiento de equipo crece y te das cuenta de lo importante que es tener una base sólida de individuos bien formados y motivados. Vamos a por todas en la semifinales y por supuesto en la final. "

Juan Llaneza
Business Game Factory
juan.llaneza@bgfactory.com

No comments: