Saturday, November 25, 2006

BGF Business Game - Resultados 2006


Resultado final del BGF Business Game Training 2006

1.- Nokia Finlandia, líder de equipo, Pekka Saynätjoki
2.- Philips España, líder de equipo, Juan Carlos Aguilera
3.- Stora Enso Finlandia, líder de equipo, Anu Silvennoinen
4.- Ericsson Alemania, líder de equipo, Markus Feld
5.- Vattenfall Alemania, líder de equipo, Wolfgang Fechler
6.- Sun Microsystems España, líder de equipo, Cristina aparicio

Por primera vez en la historia dos de los seis mejores equipos a nivel internacional en el BGF Business Game Training han sido equipos españoles. El equipo de Philips Ibérica se ha proclamado subcampeón mundial del torneo y Sun Microsytems España ocupó el sexto puesto en la competición global. Nokia Finlandia fue el campeón de la presente edición. En el business game del año 2006 hubo un total de 521 equipos participantes procedentes de 65 países.

En el próximo mes de marzo se celebrará en Cannes la ceremonia de entrega de premios donde han sido invitados los tres mejores equipos. Los trofeos serán entregados en el Hotel Martínez por D. Steffan Widonski en la costa azul francesa.

En el buisiness game cada equipo asume la responsabilidad de dirigir una empresa ficticia con miles de empleados y toma todas la decisiones estratégicas de la compañía en finanzas, marketing, RRHH, logística, ventas, etc., tal y como lo haría un Comité de Dirección de una gran corporación global. Los equipos compiten simultaneamente contra empresas de diferentes países con el objetivo de ser el líder del mercado.

Business Game Factory, organizadora del torneo, es una empresa finlandesa, líder en el campo de la formacíon de ejecutivos a través de simulaciones de negocio.

En la foto de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Juan Carlos Aguilera, Fernando Borau, José Ramón Córcoles, Ana Solano y Susana Sebrango, integrantes del equipo subcampeón de Philips Ibérica. Para cualquier información adicional escribidme a juan.llaneza@bgfactory.com

No comments: