Saturday, February 2, 2008

Kaupthing Suecia campeón en Business Management


(De izquierda a derecha, un muy satisfecho director general de Kaupthing Suecia, Robert Charpentier y el equipo ganador, KBS: Stefan Westergren, Christoffer Wildeke y Catrin Jansson)

En Noviembre del 2007, Kaupthing Bank selló su primer BGF business game in-company. Equipos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia compitieron por la victoria de ser el primer equipo de Kaupthing nunca en ganar el BGF Business Game, y el ganador fue KBS de Kaupthing Suecia. Fue el equipo que consiguió crear más valor para la compañía, en la gestión de la empresa virtual.


El torneo fue apasionante. El equipo danés, FIH, consiguió un increible rendimiento en la utilización de las instalaciones. Sin embargo, el conjunto de la estrategia fue erróneo, en la última ronda, el equipo KBS se alzó con el primer puesto por delante de su inmendiato seguidor, el equipo finlandés.


Muchos "aha:s" y mucha diversión, caracterizaron las reuniones nocturnas del equipo KBS a lo largo de las cinco rondas del juego de empresas. Aunque al principio los competidores parecían superar a la empresa KBS, el equipo ganador estaba convencido de que las tácticas escogidas eran las correctas en el largo plazo. El equipo integrado por miembros de departanmento de investigación, continua a las semifinales y se siente muy orgulloso de la tenecidad y la confianza. El líder de equipo, Christoffer Wildeke declaró: "Hicimos bien nuestros deberes bien y estabamos preparados para posibles cambios desde la primera ronda. La comprensión de los conductores para la creación de valor de la empresa a lo largo del juego, hizo que ganaramos confianza en que nuestra estrategia inicial era correcta. El ejercicio fue muy apasionante y educativo desde el primer día hasta el cierre de las cuentas"

Juan Llaneza

No comments: