Wednesday, January 30, 2008

Simulación de negocios BGF - División Stora Enso




Depués de acabar los primeros en el mes de Septiembre en la división de Stora Enso, el equipo “BBTeam” de Stora Enso Packaging Rusia, se ha clasificado a las semifinales del BGF Business Game del proximo año, después de una dura competición contra colegas de otros países de Stora Enso. El equipo “BBTeam” liderado por Tamara Tsurukina consiguió el primer puesto por delante de sus perseguidores “Arteam”, también de Stora Enso Packaging Rusia. El equipo “Picea” de Stora Enso Finlandia acabó en tercera posición, seguido por Stora Enso Packaging “Oguretz”, el quinto lugar lo ocupó Stora Enso “Forest” consiguió y finalmente Stora Enso “Telegen” acabo sexto.

La semifinal será celebrada en septiembre de 2008 donde el equipo “BBTeam” se enfrentará a otros ganadores de división de diferentes empresas y partes del mundo. Stora Enso Rusia competirá por un puesto en la gran final. Los tres mejores equipos a nivel global serán invitados a la entrega de trofeos en Cannes en la costa azul francesa.


La líder de equipo Tamara Tsurukina declaró: “Estamos muy contentos de haber formado parte de este juego. Fue muy interesante el imaginar que eramos la alta dirección de una gran empresa multinacional y también el ver la responsabilidad que los ejecutivos tienen delante de ellos y las decisiones que deben tomar. Fue un training muy bueno para el desarrollo de habilidades directivas en una compañía y para entender los procesos económicos reales, que el modelo de juego simula muy bien. Además el espíritu competitivo nos enganchó al juego y nos hizo esforzarnos del principio al final del juego. Era difícil suponer que columnas de aburridos datos pueden causar tantas emociones! Y por supuesto, después de la victoria en el juego disfrutamos mucho más. Queremos dar gracias a nuestros coaches y a nuestros rivales”

Sobre el Campeonato en Business Management

La idea de la simulación de negocios es el reunir equipos de 3-5 personas, los equipos tendrán la oportunidad de dirigir una empresa multinacional virtual con miles de empleados en competencia simultanaea contra equipos de otros países. El objetivo de la actividad es mejorar las habilidades gerencines, las capacidades estratégicas y analíticas y por supuesto el trabajo de equipo.


Juan Llaneza
+ 358 9 8622 3606

No comments: