Monday, January 21, 2008

VIPnet se clasifica a las semifinales del BGF Business Game


Sentados de izquierda a derecha: Jadranka Ranogajec, Iva Vodopija (líder de equipo), Ratko Marolin, Silvana Madunić y delante: Aleksandra Gostimir


Por segundo año consecutivo, VIPnet participó con dos equipos (Aragorn y Nika) en el BGF Business Game organizado por Business Game Factory Ltd. Los equipos formaron el comité de dirección de una compañía multinacional virtual y compitieron simultaneamente contra siete equipos procedentes de diferentes empresas y países. El objetivo fue tomar decisiones estratégicas para crear el mayor valor para el accionista. Aragorn se proclamó ganador de la división y Nika ocupó el segundo puesto. Por tanto, Aragorn se clasificó a las semifinales del BGF Business Game, las cuales tendrá lugar el próximo Septiembre. VIPnet ya participó el año pasado en las semifinales de la mayor simulación de negocios a nivel global.


Experiencia – Tuvimos la oportunidad de ver todos los aspectos del mercado, y nos dimos cuenta lo importante que el trabajar en equipo: escuchar a los otros, dar tus ideas, analizar los resultados, e incluso a veces tener ideas erróneas. En conjunto, la simulación de negocios te da una buena idea del conjunto del negocio. El ejercicio fue muy dinámico e interesante, y al final nos alzamos con la victoria.


Beneficios -
El primero de todos, genera espíritu de equipo. Todo el mundo dio lo mejor de si mismo durante el juego de negocios; alguno era mejor en el análisis, otro en las predicciones, otro se daba cuenta de algún detalle clave y otros daban la visión de conjunto. El segundo fue que pudimos practicar nuestro pensamiento estratégico y luego pudimos plasmarlo en inputs en nuestro plan de acción. Y el tercero, y quizá el más interesante para Aragorn, tuvimos la oportunidad de tomar decisiones desde el punto de vista de un comité de dirección. La mayoría de nosotros tratamos con temas operativos en nuestros trabajos diarios, por tanto esto fue para nosotros algo muy novedoso e interesante.

Próximos pasos – La competición continua el próximo septiembre. Nuestro equipo participará en las semifinales y esperamos lo mejor. Hasta entonces la vida sigue. Algunas de las habilidades aprendidas y que en algunos casos acabamos de descubrir, las usaremos en nuestro trabajo diario.

Juan Llaneza

No comments: