Wednesday, January 30, 2008

Campeonato SEB en Business Management



Después de derrotar a otros equipos del Banco SEB, el equipo HKI de SEB Finlandia ganó el Campeonato anual SEB en Business Management, organizado por Business Game Factory. El segundo puesto fue para SEB Noruega, tercero, SEB Lituania y cuarto para SEB Alemania. Los finlandeses se aseguraron un puesto en las semifinales del la simulación de negocios global organizada por BGF, la cual se celebrará a lo largo del 2008. En ellas el equipo finlandés se enfrentará a otros ganadores de división de otras empresas a nivel internacional. Si ganaran la semifinal, se clasificarían a la final mundial. Los tres mejores equipos a nivel global serán invitados a la entrega de trofeos del BGF Business Game, en Cannes en la costa azul francesa. Los ganadores del año pasado del campeonato SEB, SEB Lituania, consiguieron llegar a la final mundial y acabaron en el tercer puesto. El equipo estará por tanto asistiendo a la ceremonia de entrega de trofeos en Cannes que tendrá lugar a principios de Abril del 2008. Será el equipo finlandés capaz de seguir los pasos del equipo lituano este año? Pronto lo comprobaremos, qué gané el mejor!

Tomi Tuominen, integrante del equipo HKI declaró, "El Campeonato BGF aunó a gente procedente de diferentes áreas y funciones con una misión común y con absoluto entusiasmo. La experiencia del juego, el trabajo en equipo, las tácticas, el análisis y la emoción fueron muy reales. Nos gustaría dar las gracias a BGF por crear una realística e intrigante simulación de negocios que da a los participantes la oportunidad de centrarse y disfrutar del juego. Para nosotros el juego probó que gente que no trabaja junta y que no se conoce previamente pueden formar un equipo unido y concentrarse en la tarea, no importa que sea un empresa multimillonaria. Los participantes perfeccionaron las habilidades en el trabajo de equipo, concentración, análisis y el entendimiento de complicadas decisiones estructurales. El éxito lo puedes encontrar en cualquier lugar y en cualquier momento"

Sobre el Campeonato SEB en Business Management

EL campeonato SEB en business management ha sido organizado exitosamente durante los cuatro últimos años consecutivamente. La tarea es el reunir equipos de 3-5 personas, las cuales tendrán la oportunidad de dirigir un empresa multinacional virtual, en competencia simultánea contra otros compañeros de SEB. Los equipos lucharán por cuotas de mercado, beneficios y facturación. A parte de la diversión y la motivación de la competición, el objetivo del campeonato es que los participantes desarrollen las habilidades en los negocios, las capacidades financieras y estratégicas, y por supuesto el trabajo de equipo! El próximo Campeonato SEB se celebrará en septiembre.


Juan Llaneza,

Business Game Factory

juan.llaneza@bgfactory.com

No comments: