Thursday, January 4, 2007

Seminario BGF para Kekkilä


If you want the same article in english click here

Excelencia estratégica, dinámicas de trabajo para el comité de dirección, mejora del trabajo de equipo, entendimiento financiero, mejora de las habilidades analíticas y toma de decisiones basadas en hechos, éstos fueron los objetivos del seminario para el desarrollo del management de Kekkilä, organizado por Business Game Factory.

En el seminario participaron 20 empleados claves en el management de Kekkilä. Los participates procedían de diferentes países Finlandia, Suecia, Estonia, Dinamarca y España. Los 5 equipos participantes en el business game fueron formados por los comités de dirección reales de los diferentes países. La ronda práctica la realizaron remotamente desde las diferentes ubicaciones antes del seminario. Ésta fue la manera de asegurar que los participantes vinieran preparados para el seminario.

El seminario comenzó con un kick-off el cual incluyó el análisis de los resultados de la ronda práctica. El primer día se jugaron las dos primeras rondas de juego, con un intervalo de 2 horas para tomar las decisiones. Entre ronda y ronda, Ilkka Koskinen (People Focus) llevó a cabo seniones de Know-how sobre "high-perfoming teams", trabajo efectivo de equipo, etc. Vesa Kurikka por su parte, interpretó los resultados ronda a ronda y ayudó a los participantes a entender mejor la dinámica del juego.

En el segundo dia del seminario, el tiempo para la toma de decisiones fue reducido a 1 hora y media, con el objetivo de hacer el trabajo de equipo más desafiante y aumentar la presión.

Al final del seminario Vesa e Ilkka hicieron un resumen de la experiencia enfatizando las diferentes lecciones aprendidas y ayudaron a los participantes a transferir estas enseñanzas a su trabajo diario. También en la misma sesión cada participante hizo un plan personal para poner en práctica los conocimientos adquiridos, el cual fue entregado a Petri Alava, CEO de Kekkilä. Por último el resultado del business game fue revelado. A los campeones se les hizo entrega de un trofeo, una botella de Champagne y obtuvieron un puesto para las semifinales del BGF Business Game Training.


Juan Llaneza

No comments: