Thursday, December 21, 2006

BGF Business Game 2007 - Primeros semifinalistas

(En la foto el equipo de Fujitsu Manufacturing España en la fábrica de Málaga, de izquierda a derecha José Sierra, Luis José de la Jara, Fernando Pérez Arrebola, Alvaro Temboury y Aarti Parwani)

Los comienzos de septiembre, octubre y noviembre ya quedan atrás. Tras una dura y feroz competición, ya conocemos los 20 primeros semifinalistas del BGF Business Game 2007. Los equipos representan a 18 empresas, procedentes de 11 países. Las semifinales serán el próximo septiembre.

Estos son los equipos semifinalistas por el momento:

- Atlas Copco (Canadá)
- The Walt Disney Company (España)
- Pan American Energy (Argentina)
- Ericsson (Suecia),
- ABB (España)
- Tecpetrol (Argentina)
- VTT (Finlandia)
- Fujitsu Manufacturing (España)
- SEB (Alemania)
- Stora Enso (Suecia)
- SKF (Italia)
- Consolis (Finlandia)
- SEB (Letonia)
- Swedbank (Suecia)
- Orion (Finlandia)
- Nokia (China)
- Statoil (Noruega)
- Vipnet (Croacia)
- Vattenfall (Suecia)
- Ericsson (Croacia)

Desde Business Game Factory queremos hacer llegar nuestra más sincera enhorabuena a los semifinalistas por su fantástica victoria y a todos los participantes por el gran esfuerzo realizado.

Fernando Perez Arrebola, líder de equipo de uno de los equipos semifinalistas, Fujitsu Manufacturing España, nos dejo este testimonio de la experiencia.

"La experiencia ha sido extremadamente interesante. Cuando nos comunicaron que íbamos a participar en el BGF Business Game todos pensamos en el típico "caso" en el que la solución es más o menos obvia pero... ¡¡ Nada más lejos de la realidad !! El business game es como la vida misma. Desde el primer día, casi sin darte cuenta, estás llevando a la práctica todo lo que te enseña. Te hace disfrutar de principio a fin; te involucra de tal manera que cualquier resultado, positivo o negativo, se siente como si de una empresa real se tratara; y el entusiasmo con el que el primer día dimos nombre a "nuestra empresa" (APE Game = A Por Ellos) no ha hecho más que verse incrementado a lo largo del juego.

Tras haber participado, todos tenemos una visión muy distinta de la empresa para la que trabajamos, tomamos nuestras decisiones desde un punto de vista global y hemos aprendido a apreciar las sinergias que genera el trabajo en equipo, aun cuando los miembros pertenezcan a ámbitos profesionales muy distintos."


Juan Llaneza

No comments: